Google for Education: la última tecnología en nuestras aulas

alumna trabaja con dispositivo Chromebook

Google for Education: la última tecnología en nuestras aulas

GOOGLE FOR EDUCATION 

El Colegio Pureza de María de Inca utiliza las herramientas de G Suite for Education, que han sido especialmente diseñadas y adaptadas para los centros educativos.

Este paquete cuenta con una serie de aplicaciones que facilitan la comunicación y colaboración del alumnado con el profesorado y también de los alumnos entre sí. Las herramientas permiten mejorar el trabajo en las aulas y potencian la creatividad y la innovación en el proceso de aprendizaje.

Toda la información que se maneja en nuestras clases está ubicada en la nube, no necesitan espacio físico para su almacenaje en nuestros ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Gracias al empleo de esta tecnología se abren nuevas posibilidades educativas, puesto que todo está en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Drive

Es la aplicación que almacena y gestiona todos nuestros documentos, imágenes o vídeos. En este espacio podemos organizar los trabajos y deberes en carpetas, para poder acceder siempre a ellos desde cualquier lugar o dispositivo: teléfono móvil, tablet, u ordenador.

Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

Con estas aplicaciones podemos crear y editar documentos de texto para realizar actividades, hojas de cálculo para manipular datos numéricos en forma de tablas y presentaciones para preparar y exponer trabajos en clase. En todos estos tipos documentos podemos colaborar, compartir comentarios y trabajar junto a otros alumnos en tiempo real.

Formularios

Con esta aplicación se pueden crear cuestionarios y encuestas para recopilar respuestas y analizarlas con la ayuda del aprendizaje automático. Es un tipo de documento muy útil para revisar conceptos de los temas tratados en clase.

Classroom

Es la herramienta principal para organizar el trabajo de clase. Permite que cada profesor pueda crear un espacio para su materia, en el que se puedan revisar y organizar los deberes. Es un aplicación con la que se aumenta la colaboración y se fomenta una mejor comunicación.

Con Classroom, tanto profesores como alumnos pueden acceder a través de cualquier dispositivo móvil a los deberes de la clase, los materiales del curso y los comentarios.

Chromebooks

Los Chromebooks son dispositivos basados en la Web que se pueden compartir y usar para acceder a Internet. Son muy rápidos, se actualizan automáticamente y ayudan al descubrimiento, a la creatividad y a la colaboración.

initial image
initial image
initial image
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.