Nuestra oferta académica

El Colegio Pureza de María ofrece enseñanzas en las etapas de:

Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Educamos con un estilo propio, el de Alberta Jiménez, que integró la pedagogía y la pastoral en un modelo de educación que hoy nos caracteriza.

 

En nuestro Colegio acompañamos a los estudiantes para que logren un estilo de exigencia y firmeza seria y constante en el estudio, en el cumplimiento de las normas de convivencia y en el trabajo escolar que les prepararán para afrontar con éxito la vida.

Entre todo el personal creamos un ambiente educativo que favorezca un clima de serena alegría en el que todos se sientan bien y posibiliten el bienestar de los demás.

Nos ilusiona ofrecer una experiencia de fe que anima al encuentro con Dios en la vida diaria, en la celebración de la fe y en los sacramentos y propone a María como modelo de seguimiento de Cristo.

Fomentamos el desarrollo de la empatía, la sensibilidad y la entrega a los demás para que los alumnos descubran el gozo de hacer el bien.

Nos adaptamos a las necesidades existentes incorporando las innovaciones didácticas y los avances tecnológicos de nuestros tiempos. Por ello, a través de la plataforma EDUCAMOS gestionamos el centro y fomentamos la comunicación entre los diferentes agentes de la comunidad educativa: profesores, alumnos, familias y personal de administración y servicios.

 

El Centro cuenta con:  conexión wifi, cañones de proyección, un aula de audiovisuales, dos aulas de informática, portátiles para los alumnos nos en toda E. Secundaria. Además se potencia el uso de la tecnología digital desde las diferentes áreas en todas las etapas.