Bachillerato dual en Pureza de María Inca

Bachillerato dual en Pureza de María Inca

BACHILLERATO DUAL

Nuestro colegio Pureza de María de Inca ofrece la posibilidad de obtener el bachillerato dual.

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo, hemos realizado un convenio con “Academica Corporation”, una de las mayores y principales instituciones escolares y educativas estadounidenses que cuenta con más de 150 colegios en los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde el curso 2021-22, nuestros alumnos pueden estudiar el bachillerato dual, que les permite obtener la doble titulación de Bachillerato español y estadounidense, “High School”, a partir de 2º de ESO, aunque también pueden incorporarse desde 3º ESO.

Gracias a este programa, nuestros alumnos podrán estar matriculados en el Colegio y, simultáneamente, en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo. Los alumnos podrán estar matriculados en el Colegio y, simultáneamente, en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo y que podrán continuar durante el Bachillerato vinculados a nuestro Centro, independientemente de donde lo realicen.

El programa se realiza online. Los estudiantes deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio y en el centro en el que cursen Bachillerato les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato español, la titulación estadounidense de “High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa “Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, entre los cuales destacamos los cuatro objetivos principales:

  • Inmersión Lingüística: Todo el programa se realiza en inglés desde el primer momento y ofrece un contacto constante y directo con profesores nativos y compañeros de otros países. Los participantes cursan dos asignaturas de “lengua inglesa” de manera individual, adaptándose al nivel inicial y proponiendo como meta ascender dos niveles, de manera que todos los alumnos acaban con un nivel certificado sin necesidad de examinarse ni tener que pagar por ello.

 

  • Inmersión Tecnológica: 100% Online. Permite al estudiante trabajar y desenvolverse en un entorno totalmente digital. En el colegio existe un Director del proyecto que les asesora y acompaña.

 

  • Inmersión Personal: Favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en el trabajo.

 

Relación con otros jóvenes europeos que también pertenecen al programa.

¿Qué es el DIPLOMA DUAL? ¿Qué se logra?

Es el programa de convalidación de títulos de Bachillerato creado y desarrollado por Academica  corporation que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneas y prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia. El bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial y el bachillerato estadounidense, High School Diploma, 100% online.

 

¿Quién es ACADEMICA CORPORATION? ¿Qué ofrece este proyecto?

Es una institución educativa líder en educación virtual en Estados Unidos. Se inicia en 2001 un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países que da origen al Diploma Dual, que hoy está presente en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Corea o China. Actualmente más de 450 colegios están adheridos al programa Diploma Dual, España y cuentan con más de 10.000 alumnos por todo el mundo.

 

¿Cómo funciona este programa?

El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, física, literatura…) en dos idiomas diferentes.  Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…) De esta forma Academica International Studies puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School. Los alumnos del Diploma Dual. tendrán que cursar 6 créditos online: 4 del curricular obligatorio y 2 del curricular electivo.

 

¿Cómo trabaja el alumno?

El alumno trabaja desde casa con el ordenador y conexión a Internet. Diploma Dual. exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales, dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.

 

¿Cómo se relaciona alumno y profesor?

El profesor está disponible en un horario preestablecido en el inicio del programa. A través de Videoconferencias individuales a petición del alumno o del profesor. Live sessions grupales obligatorias y voluntarias. Estas actividades son muy importantes para: reforzar conocimientos, resolver dudas y mejorar el nivel de fluidez oral (speaking).

 

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?

Se evalúa al alumno de forma continua a través de las tareas propuestas en cada módulo y de su participación en las videoconferencias individuales y live sessions. Contactos regulares entre el Director de Programa y el profesor estadounidense. Si no se realiza ninguna actividad o no hay conexión a lo largo de toda una semana, el profesor estadounidense contactará con el Director de Programa del centro escolar.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.