Proyectos de innovación

PROYECTO MEDIOAMBIENTAL

Formar ciudadanos activos que comprendan y hagan propia la necesidad de cuidar y preservar la naturaleza. Trabajamos en el huerto escolar, reciclamos y gestionamos residuos siguiendo el programa de recogida selectiva del Ayuntamiento. Programación vertical desde Educación Infantil a Secundaria.

PROYECTO ILUSIÓN

Se trabaja el desarrollo de las grandes áreas de infantil como son las del conocimiento de sí mismo, de su entorno y de la comunicación. Los alumnos disfrutan y se inician satisfactoriamente en el conocimiento y experiencia de Jesús.

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Fomento y superación de las diferentes competencias clave, trabajando desde diversas materias con un propósito pedagógico común, permitiendo un desarrollo coordinado y conjunto del aprendizaje.

AJEDREZ EN EL AULA

Es un buen complemento en el aprendizaje de las matemáticas para trabajar actitudes y valores que se pueden transferir a otros tipos de situaciones fuera del aula.

TICS EDUCATION

Introducción en el uso de medios tecnológicos en el aula, como un recurso motivador que facilita el aprendizaje y permite enriquecer los proyectos de trabajo. Educación en el empleo de la tecnología de forma segura.

COMMUNICATION SKILLS

Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de la seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en inglés.

Preparación para superación de los exámenes de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas en inglés y alemán.

Estancia de inmersión lingüística en Irlanda.

PROYECTO 1:1 CHROMEBOOKS

Proyecto de innovación tecnológica con el uso de Chromebooks, según el modelo «un dispositivo, un usuario» empleando la plataforma Google Suite for Education. Permite personalizar la forma en que cada alumno aprende habilidades y profundiza en la comprensión de los contenidos digitales.

AULA MATERIA

Aulas temáticas que están preparadas por departamentos y compartidas por profesores de una misma asignatura, con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Son los alumnos quienes se desplazan a cada clase según su horario. El uso de las taquillas les aporta orden y organización.

ENTUSIASMAT Matemáticas

Permite aumentar la capacidad de razonamiento de los alumnos y su interés por las matemáticas.