Bachillerato dual

El Colegio Pureza de María Cid, ofrece la posibilidad de cursar el bachillerato dual. Contamos en la organización con Olga Santana Bermúdez, licenciada en Filología inglesa, profesora en ESO y Bachiller, y es, es la responsable del proyecto lingüístico ACADEMICA CORPORATION DIPLOMA DUAL

 

 

¿Quién es ACADEMICA CORPORATION? ¿Qué ofrece este proyecto?

Es una institución educativa líder en educación virtual en Estados Unidos. Se inicia en 2001 un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países que da origen al Diploma Dual, que hoy está presente en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Corea o China. Actualmente más de 450 colegios están adheridos al programa Diploma Dual, España y cuentan con más de 10.000 alumnos por todo el mundo.

 

¿Qué es el DIPLOMA DUAL? ¿Qué se logra?

Es el programa de convalidación de títulos de Bachillerato creado y desarrollado por Academica  corporation que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneas y prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia. El bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial y el bachillerato estadounidense, High School Diploma, 100% online

¿Cómo funciona este programa?

El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, física, literatura…) en dos idiomas diferentes.  Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…) De esta forma Academica International Studies puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School. Los alumnos del Diploma Dual. tendrán que cursar 6 créditos online: 4 del curricular obligatorio y 2 del curricular electivo.

¿Cómo trabaja el alumno?

El alumno trabaja desde casa con el ordenador y conexión a Internet. Diploma Dual. exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales, dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.

¿Cómo se relaciona alumno y profesor?

El profesor está disponible en un horario preestablecido en el inicio del programa. A través de Videoconferencias individuales a petición del alumno o del profesor. Live sessions grupales obligatorias y voluntarias. Estas actividades son muy importantes para: reforzar conocimientos, resolver dudas y mejorar el nivel de fluidez oral (speaking).

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?

Se evalúa al alumno de forma continua a través de las tareas propuestas en cada módulo y de su participación en las videoconferencias individuales y live sessions. Contactos regulares entre el Director de Programa y el profesor estadounidense. Si no se realiza ninguna actividad o no hay conexión a lo largo de toda una semana, el profesor estadounidense contactará con el Director de Programa del centro escolar.