Actividades abiertas a todos jueves 20 de diciembre

Actividades abiertas a todos jueves 20 de diciembre

MERCADILLO NAVIDEÑO «POR UN COLE MEJOR»

__

Aprovechando el tiempo de Adviento y Navidad el colegio promueve la solidaridad y la cooperación a través de la obtención de fondos para la mejora del Centro. El proyecto «Por un cole mejor» pretende atender las propuestas de los propios alumnos, de todas las áreas y cursos, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.

El jueves 20 de diciembre a las 17,15 h, el patio central del colegio se convertirá en nuestro particular mercadillo navideño, en el que se pondrán a la venta todos los diseños realizados por los alumnos. Cada curso tendrá su propio stand en el que ofrecer los productos que ellos mismos han elaborado.

Además, habrá un stand-bar en el que se venderá chocolate con galletas, bizcochos o magdalenas.

_

CELEBRACIÓN DE LA LUZ DE BELÉN

__

Queremos haceros partícipes de una iniciativa nueva en el colegio, la celebración de la Luz de la Paz de Belén, el jueves 20 de diciembre a las 18 h en la capilla del Colegio.

Una breve historia de dicha celebración: Hace muchos años los “boy scouts” de Austria tuvieron la iniciativa de ir a Belén y uno de sus miembros más pequeños encendieron una luz en Belén y la repartieron a los scouts de diferentes países por Navidad. La llamaron la Luz de la Paz de Belén y desde entonces eso se repite todos los años.

Esta Luz también llega a Mallorca y nuestros miembros de Foc serán quienes la repartan. El fin es recoger esa Luz, en una pequeña celebración que tendremos en la capilla, llevársela a casa y el día de Navidad tenerla bien visible en señal de que el Niño Jesús ha nacido en ese hogar, nuestro hogar.

Para ello, es muy importante que los niños que lo deseen traigan un farolillo y dentro una vela, para encenderla y llevarla a casa. No pueden ir solos, han de estar acompañados de padres o algún adulto.

Hagamos visible otro tipo de luces, esas luces humildes que nos recuerdan la sencillez con la que Dios vino al mundo y a la vez la grandeza que eso significó, Dios hecho Hombre por amor a la humanidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.