Proceso de admisión

» Información de interés sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021

Como novedad principal, destacar que este año el proceso de admisión se realizará de forma telemática, pero ante cualquier dificultad en el acceso al proceso, o para realizar consultas o bien, para presentar documentación no accesible por vía telemática, pueden acudir al Centro para que se les atienda presencialmente en este.

 

Es imprescindible solicitar CITA PREVIA para poder acudir al Centro y ser atendidos personalmente. Pueden consultar cualquier duda sobre este proceso también por vía telefónica (971881875) o a través del correo electrónico [email protected].

 

Es muy recomendable consultar con frecuencia esta página de información, así como la página oficial de escolarización de la CAIB, ante posibles novedades y/o cambios en las informaciones del proceso.

Relación de plazas vacantes

Calendario del proceso de admisión

Fechas INFANTIL y PRIMARIA

Presentación de solicitudes

del 1 al 12 de junio

Listas provisionales

30 de junio

Reclamaciones

del 1 al 3 de julio

Listas definitivas

13 de julio

MATRÍCULA

del 14 al 21 de julio

Fechas SECUNDARIA (ESO)

Presentación de solicitudes

del 1 al 12 de junio

Listas provisionales

30 de junio

Reclamaciones

del 1 al 3 de julio

Listas definitivas

13 de julio

MATRÍCULA

del 14 al 24 de julio

Información importante

  • CRITERIO COMPLEMENTARIO DE BAREMACIÓN

  • Los criterios elegidos por el Centro son:

     

    • 0,5 PUNTOS –> Hijos de familias monoparentales (en las que la patria potestad recae en un solo progenitor)
    • 0,5 PUNTOS –> Hermanos de partos múltiples que solicitan plaza en el mismo curso y nivel educativo

Instrucciones para realizar el trámite

SISTEMA DE AUTENTICACIÓN
 

El proceso de admisión para el Curso 2020-2021 es un proceso telemático. Para la seguridad del acceso al trámite es necesario identificarse de forma digital y por ello será necesario disponer previamente de un sistema de autenticación personal (usuario y contraseña), que puede ser:

 

            1. Usuario del sistema Cl@ve [Información sobre qué es y como registrarse en Cl@ve]
            2. Usuario del sistema GestIB
            3. Combinación de [DNI o NIE + teléfono móvil]
 

Según el sistema de autenticación disponible, el proceso de admisión telemático se realizará de forma diferente y se referenciará como:

 

          • Trámite autenticado: para las personas que utilicen autenticación con usuario Cl@ve o GestIB
          • Trámite no autenticado o anónimo: para aquellos que utilicen la combinación de [DNI o NIE + teléfono móvil]
          1.  
 

Con carácter muy excepcional y justificado, se podrá acudir al Centro, habiendo solicitado CITA PREVIA,  para presentar una solicitud en papel.

 
SOLICITUD TELEMÁTICA
 

La solicitud se realizará de forma telemática preferentemente, y para ello una vez disponemos de nuestra identidad digital podremos acceder a iniciar el trámite en la web de la CAIB:

 

 

Como se ha indicado en el apartado anterior, dependiendo del sistema utilizado para autenticarse en el trámite, el proceso de solicitud puede tener puntos diferenciados:

 

1. Si realizamos un trámite autenticado (accedemos al sistema con usuario Cl@ve o GestIB): todo el proceso será telemático y por lo tanto,  no será necesario presentar la solicitud en el Centro porque serán accesibles por vía telemática.

 

2. En el caso de un trámite no autenticado (acceso con una combinación de DNI o NIE + teléfono móvil) la solicitud será telemática pero será necesario presentar una copia impresa en el centro escogido como primera opción.

 

              • Se cumplimenta la solicitud de forma telemática.
              • Imprimir la solicitud.
              • Presentarla en el centro elegido como primera opción.

 

3. En el caso excepcional de una solicitud en papel, se presentará directamente en el Centro.

 

Muy importante: en el caso de tener que acudir al Centro a presentar solicitudes será imprescindible:

 

        • Solicitar CITA PREVIA
        • Acudir al Centro ambos progenitores, porque el proceso requiere la firma de ambos. Si alguno de ellos no puede acudir al Centro, es obligatorio por normativa presentar la autorización de realización de los trámites con ausencia de uno de los progenitores. Pueden descargarse el impreso de autorización en los siguientes enlaces:

 

 

        • Seguir las normas de seguridad y prevención indicadas en el apartado de solicitud de cita previa: uso de mascarilla y guantes;  disponer de  bolígrafo propio.
 
PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
 

El proceso de admisión además de la solicitud en sí conlleva aportar documentación que justifique cada uno de los puntos que se tienen en cuenta en la baremación, como el domicilio familiar o laboral, la renta familiar, familia numerosa, la justificación de los puntos extras…

 

La mayor parte de la documentación puede ser accesible de forma telemática por la Administración de la CAIB, pero hay casos en los que no es posible por lo que deberá presentarse en el centro elegido como primera opción para que se pueda adjuntar a la solicitud.

 

Se deberá ir al centro, habiendo solicitado CITA PREVIA, cuando:

 

        • Se ha realizado un trámite autenticado (accedemos al sistema con usuario Cl@ve o GestIB) pero hay documentación que no puede ser consultada telemáticamente.
        • En caso de un trámite no autenticado (acceso con una combinación de DNI/NIE + móvil), además de presentar la solicitud impresa también se deberá aportar toda la documentación que no pueda ser consultada de forma telemática.
        • Con carácter muy excepcional y justificado, los trámites realizados en papel en el Centro también requerirán que se aporte toda la documentación.
 

Muy importante: en el caso de tener que acudir al Centro a presentar solicitudes será imprescindible:

 

        • Solicitar CITA PREVIA
        • Acudir al Centro ambos progenitores, porque el proceso requiere la firma de ambos. Si alguno de ellos no puede acudir al Centro, es obligatorio por normativa presentar la autorización de realización de los trámites con ausencia de uno de los progenitores. Pueden descargarse el impreso de autorización en los siguientes enlaces:

 

 

        • Seguir las normas de seguridad y prevención indicadas en el apartado de solicitud de cita previa: uso de mascarilla y guantes;  disponer de  bolígrafo propio.