«Diario de Valencia 2019»

«Diario de Valencia 2019»

No soy escritora ni mucho menos… pero quiero dejar por escrito, día a día, el viaje que desde hace mucho tiempo llevamos soñando.

Siempre me lo imaginaba, pensaba en cómo sería, cómo me sentiría con todos mis compañeros, unos días juntos en Valencia; el avión, la casa, la Ciudad de las Ciencias y las Artes, Port Aventura… y ponerme el sombrero seleccionador de Harry Potter!

Y ya estamos aquí, juntos, 6º EP rumbo a nuestro viaje de estudios, con un grupo de alumnos del Colegio de Manacor.

Felices, ilusionados, agradecidos… dispuestos a ¡VIVIR UN SUEÑO!.

 

 

DIARIO DE VIAJE
initial image
initial image
initial image
initial image

Hemos iniciado el día muy, muy tempranito, pero ilusionados y olvidándonos del sueño, nos hemos subido al autocar rumbo al aeropuerto y al avión, destino Valencia!

Lo más gratificante ha sido cuando estábamos a punto de aterrizar, el haber podido sobrevolar el Mediterráneo, ver, desde el aire, como quedaba atrás mi preciosa Isla de Mallorca y entrábamos en la costa peninsular. Ahí ha sido cuando me he dado cuenta que nuestro viaje es ya una realidad.

Al llegar al aeropuerto ya nos estaban esperando, recogimos las maletas y…

 
 

Cuando ya estábamos en la entrada del BioParc, nos comunican que nos vamos al «Museo Príncipe Felipe»… ¡Qué buenas son las sorpresas inesperadas!

Zonas interactivas, otras dedicadas a la exploración, talleres,… ¡Todo, todo,… descubrimientos alucinantes!

Estudio de televisión, ¡qué pasada!, grabamos un programa espectacular y nosotros somos los protagonistas «Caleidoscopi». Una experiencia única que no nos ha dejado indiferentes a ninguno.

 

Aunque sepas que se trata de ficción, en lo más profundo de tu ser siempre permanece la magia. «Harry Potter: The Exhibition«

¿Te imaginas que el sombrero seleccionador te designa para Gryffindor?…¡Esa ha sido mi casa!…

Después de recorrer el Castillo de Hogwarts, lanzar una Quaffle, extraer una mandrágora,…nos hemos sentado en el gigantesco sillón de Hagrid… ¡ha sido alucinante!.

 

 

Después de comer nos vamos a l’Hemisfèric

Espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava que representa un ojo humano; el ojo de la sabiduría. La mirada y la observación del mundo que descubrimos a través de la proyección en 3D de “Viaje al espacio”.

 

 
 

Y de ahí a la que va a ser nuestra casa por unos días; “El Bosco” en Godelleta.

Cuando por fin hemos llegado, cansados, emocionados y todavía muy nerviosos, nos hemos
quedado encantados con nuestro nuevo hogar; ¡es espectacular!. No sabemos cómo, pero aún tenemos energías para jugar!

Reparto de habitaciones, maletas, cena y … ¡a dormir!, ¡qué día más largo!

 

 

Nos levantamos, y aunque con un poco de sueño, ilusionados y contentos por este nuevo día.

Nos preparan un fabuloso desayuno, cogemos los picnics y las mochillas rumbo al BioParc!

Nos adentramos en los bellos paisejes de África, la Sabana y Madagascar, los humedales y el bosque ecuatorial.

Hemos visto tantas especies diferentes, y no son como las que vemos día a día!

Nos vamos con la conciencia de cuidar un mundo sostenible y sus ecosistemas. Y con un objetivo claro: transmitir el amor y el respeto por la naturaleza, este maravilloso regalo de Dios.

Comemos en la zona de pcinic del BioParc y nos vamos al Oceanogràfic!

 

Por la tarde el “Oceanogràfic”, el mayor acuario de Europa, donde están representados los principales ecosistemas marinos del planeta.

El espectáculo de los delfines… ¡Maravilloso!,

Sólo podemos dar gracias a Dios por el regalo de la vida y de la creación.

Después de esta fantástica experiencia nos vamos al Centro Comercial “El Saler”; paseo, algunas compritas, y … merienda – cena, ¡genial!

Regresamos a casa; y si añun tenemos fuerzas … ¿partidito? ¿velada?

¡Mañana Port Aventura, qué nervios!!…

Empezamos el día celebrando un cumpleaños y soplando velitas …

«La marea roja» se pone en marcha!

¡Un día inolvidable!… Espectaculares decorados temáticos, edificaciones capaces de trasladarte, en un minuto, a China, México, el Far West; espectáculos llenos de magia en Barrio Sésamo…

¡Diversión y miedito en buena compañía!. Así es, he de reconocerlo. Aunque me haga la valiente, cuando me he visto en lo alto de algunas atracciones me ha invadido el «miedito» aunque rápidamente se ha convertido en diversión y en querer repetir una y otra vez.

«Shambala» un subidón de 76 metris de altura. «Dragon Khan», una tentaciñon desde el primer momento que la ves. «Angkor»; ha puesto de manifiesto mi mala puntería mientras íbamos cruzando la jungla. El «Diablo-tren de la mina», «El secreto de los mayas»,…

 

Entre atracción y atracción, numerosos espectáculos. He saludado a Epi y a Blas; me he hecho una foto con Betty Boop…

 

    Un día inolvidable este de Pureza de María Inca y Manacor en Port Aventura.

   ¡Y de vuelta a casa, agotados pero felices!

Empecé mi diario diciendo que: “No soy escritora pero quería dejar por escrito, día a día, el viaje que desde hace mucho tiempo, llevábamos soñando”…

Hoy día de nervios, maletas, aeropuerto, de nuevo nuestras familias… Pero seguimos disfrutando de lo que nos queda y apurando los minutos, primero aquí en «nuestra casa El Bosco» y luego paseando por la ciudad.

 

Empezamos en el Parque Gulliver donde nos hemos sentido comom verdaderos Liliputienses.

 

Nos adentramos en el Casco Histórico situado a orillas del Turia, uno de los más grandes de España. Hemos paseado, visitado, jugado… nos hemos divertido muchísimo en la Plaza de la Reina donde está la Catedral y desde donde se contempla el Miguelete, uno de los campanarios más famoso de España.

También hemos estado en la Plaza de la Virgen o más conocida como la “Plaça de la Mare de Déu”…

 

Y ahora ya, acabando este diario en el aeropuerto; ¿cansados?… ¡FELICES!.

 

No sé como describir la realidad de lo que hemos vivido juntos, es difícil plasmar en un papel toda la belleza, la generosidad y la complicidad de lo que hemos vivido… ¡sólo se puede sentir con el corazón!

Y me sale, desde dentro, un GRACIAS enorme a mis profes, a mi familia, a mis compañeros y a los amigos de Manacor que han compartido con nosotros esta experiencia, a la Pureza… Gracias a Jesús, a Madre Alberta…

¡GRACIAS desde el corazón!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.