Pureza de María Inca participa en e-Twinning

Pureza de María Inca participa en e-Twinning

PROGRAMA e-TWINNING

Nuestro centro ha participado en el proyecto e-Twinning Technology Literacy and the Reading Generation, junto con diez centros de Turquía. 

¿Qué es el proyecto e-Twinning?

 

Los objetivos principales de dicho proyecto se basan en animar a los alumnos a adquirir buenos hábitos de lectura con la intención de mostrarles los efectos positivos que se obtienen del placer por la lectura y transmitirles la importancia de hacer un uso correcto de la tecnología. 

 

¿Qué actividades se han realizado?

 

Nuestros alumnos de segundo de la ESO han tenido la oportunidad de realizar actividades en común con alumnos de Turquía, tales como el diseño de puntos de libros, la creación del logo, poster y eslogan del proyecto, la recitación conjunta de todos los alumnos participantes en el proyecto de dos poemas, uno en turco y otro en castellano o la participación en actividades relacionadas con la lectura, dentro y fuera del centro.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, puesto que ha ayudado a abrir las mentes de nuestros alumnos hacia una perspectiva más europea y universal.

Los alumnos también han realizado visitas virtuales de bibliotecas y museos de diferentes países, han visionado dos videos sobre la importancia de respetar los derechos de autor, así como también han participado en una reunión virtual con la autora española Ana Alonso y han podido satisfacer su curiosidad participando de una conversación con ella sobre el libro Palacios de papel, junto con sus compañeros de los centros de Turquía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.