La Cofradía de la Pureza participa en el Via Crucis

La Cofradía de la Pureza participa en el Via Crucis

La Cofradía de la Pureza participó el pasado 27 de marzo, martes Santo, en la celebración de una de las procesiones más emotivas de Inca: la procesión del silencio o Via Crucis.

Esta procesión reúne a un gran número de fieles que con respeto, recogimiento y silencio participan en uno de los actos más importantes de la Semana Santa de Inca. También están presentes miembros de todas las cofradías de la ciudad. En silencio se recorre la ciudad y se realizan 9 estaciones del Via Crucis, recordando los últimos momentos de la vida de Jesús en su camino hacia la cruz.

Este año el encargado de presidir y predicar en cada estación del Via Crucis ha sido el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastián Taltavull. No es la primera vez que un obispo preside este acto, puesto que también lo hicieron los anteriores obispos de la Diócesis: don Teodoro Ubeda en dos ocasiones, don Jesús Murgui en una y don Javier Salinas en dos.

El Via Crucis comienza en la Parroquia de Santa María la Mayor a las 21:00 h, y pasa por la Residencia Miquel Mir, la Iglesia de San Francisco, la Parroquia de Cristo Rey, la Parroquia de Santo Domingo, el Colegio de la Salle, el Monasterio de San Bartolomé de las monjas Jerónimas y la octava estación tiene lugar en nuestro Colegio, en la entrada principal.

Como ya es tradición miembros de la Cofradía del Colegio llevan el Cristo que preside el acto hasta nuestro Colegio. Como decoración colgaba de las ventanas un mural que representa la escena de la octava estación: Jesús muerto en la cruz expresando así que “nos amó hasta el extremo”.  El Via Crucis finalizó en la Parroquia de Santa María la Mayor pasada la medianoche.

_

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.