Cooking Day en el colegio Pureza de María de Inca

Pureza Inca CookingDay

Cooking Day en el colegio Pureza de María de Inca

El departamento de lenguas extranjeras ha organizado un día especial para todos los alumnos de educación primaria y ESO. Es un día dedicado a cocinar entre todos diferentes recetas y usando como lengua vehicular el inglés.

Ha sido un día de trabajo de cooperación entre todos los alumnos. Se ha conseguido realizar las tareas en un ambiente de convivencia y dentro del clima de familia del que goza el colegio. Al mismo tiempo, ha sido una forma inmejorable de practicar el inglés en un contexto diferente.

 Nuestras recetas

Se han formado un total de 107 grupos de trabajo, cada uno de entre cuatro y seis alumnos de diferentes edades. Los estudiantes de 1º de ESO han trabajado dos recetas (truffles y chocolate wafers cake) ayudando a los alumnos de 2º de educación primaria. El alumnado de 2º de ESO han colaborado con los alumnos de 1º de educación primaria haciendo canapes y coconut balls. Los cursos de 3º de ESO han trabajado con alumnos de 3º y 4º de educación primaria. Juntos han cocinado recetas de basic pancakes y strawberry cheese cake. Los estudiantes de 4º de ESO han formado equipos con los de 5º y 6º curso de educación primaria, con los que han elaborado chocolate cookies y crepes.

Receta1Receta2Receta5Receta8Receta9

Organización

Los grupos han trabajando con ayuda de unas pautas:

  1. Han visualizado un vídeo en inglés de la elaboración de la receta.
  2. Han empezado a cocinar siguiendo las instrucciones de los mayores, comunicándose siempre en inglés.
  3. Cada profesor ha puntuado la organización del grupo, el sabor de la receta, el seguimiento del trabajo, la limpieza y la creatividad.

Para las recetas que necesiten horno había un encargado de cada clase en contacto con la cocina.

 Premios

Habrá tres premios finales para cada uno de los miembros del equipo ganador:

  • Premio a la creatividad
  • Premio al sabor
  • Premio al proceso de elaboración y coordinación del grupo
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.