Cofradía

 

lavatorio de pies

 

La Cofradía Pureza de María fue fundada el año 1991 gracias al esfuerzo de un grupo de personas, que en aquel momento formaban parte de la Asociación de Padres del colegio. Entre estas personas hay que citar a la Hna. Magdalena Llobera, a quien podríamos conceder casi todo el mérito, ya que mostró todo su esfuerzo para que fuera posible.

Pequeñas cOFRADIA

 

Gracias a ellos, hoy somos ya más de cien cofrades entre alumnos/as, exalumnas, padres y madres, y confiamos en ir aumentando para poder participar todos juntos con nuestra Cofradía, en tan importante celebración cristiana como es la Semana Santa. Nuestro vestido es blanco excepto la capa y el cinturón que son azul marino. En el capirote llevamos el escudo de nuestro Colegio. El resto del vestido se completa con los guantes blancos y zapatos negros. Como acompañamiento llevamos unos pequeños faroles con una vela. 

 

Como miembros de la Asociación de Cofradías de Inca, asumimos nuestros derechos y deberes, como son participar en todas las procesiones y actos religiosos donde las Cofradías están presentes, así como colaborar en hacer aportaciones a la Iglesia y más concretamente a Cáritas.

 

Si desean más información sobre la cofradía, no duden en contactar con nosotros en [email protected]