Procesiones de la Cofradía Pureza de María de Inca

Procesiones de la Cofradía Pureza de María de Inca

La Cofradía Pureza de María participó este Jueves Santo en la procesión que recorrió la ciudad de Inca. Este año, además, transcurrió por un nuevo itinerario. Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando el paso fue sacado a hombros por los portadores, de la Iglesia de Santa María la Mayor.

El Viernes Santo, debido a la lluvia, desgraciadamente la procesión tuvo que suspenderse cuando apenas se había iniciado.

Ambos días, los cofrades se reunieron en el Colegio y de allí partieron hasta la Iglesia de Santa María la Mayor donde comienzan las procesiones. Entre portadores y cofrades se reúnen alumnos, exalumnos, padres de familia y amigos de la Pureza, que año tras año quieren participar en estos actos que recuerdan los últimos momentos de la vida de Jesús, que hasta el final nos muestra su fidelidad, su entrega, su apuesta por el amor y el perdón incondicionales.

El Domingo de Pascua tuvo lugar la procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre María. Esta vez lucía un sol espléndido y al acabar la procesión tuvo lugar en la Iglesia de Santa María la Mayor la solemne Eucaristía de Pascua.

_

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.