Reunión del Movimiento Familia Albertiana Mallorca

Familia Albertiana Inca

Reunión del Movimiento Familia Albertiana Mallorca

Los miembros de todos los Movimientos de Familias Albertianas (MFA) de Mallorca se reunieron por primera vez de forma oficial el pasado sábado 24 de febrero. El encuentro fue organizado desde el grupo MFA Inca y participaron también los grupos de Palma, Establiments y Manacor.

El objetivo principal de este encuentro era preparar el encuentro nacional MFA que se celebrará en el mes de noviembre en Mallorca.

La jornada comenzó en Pollensa con una acogida a todos los participantes. Allí el grupo realizó una visita a los lugares más importantes en los que estuvo Madre Alberta, fundadora de la Congregación Pureza de María. La ruta se inició en su casa natal, siguió en la parroquia Madre de Dios de los Ángeles donde fue bautizada y continuó en la plaza de las Munneres en la que se encuentra un monumento en honor a ella.

A mediodía tuvo lugar la celebración eucarística presidida por Eugeni Rodríguez, Vicario Episcopal de los movimientos Laicales de la Diócesis de Mallorca. Tras compartir la comida, los participantes se trasladaron al Colegio Pureza de María de Inca para trabajar en grupos el tema de la serenidad de Alberta.

Movimiento de Familia Albertiana

Familia Albertiana es un movimiento laico extendido por todos los centros de Pureza de María de Europa, América y África. Pueden ser miembros tanto antiguos alumnos como padres, personal de los centros y amigos.

Este grupo pretende vivir el compromiso cristiano cada día, siguiendo los pasos de Madre Alberta. Se trata de crear un espacio en el que compartir las experiencias cotidianas, reflexionar juntos, hacer el bien a otros más necesitados y profundizar en los valores del evangelio al estilo de Pureza de María.

VI Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional MFA

El VI Encuentro Nacional y I Internacional MFA se celebrará en Palma entre los días 1 y 4 de noviembre de 2018. Durante esas jornadas los participantes recorrerán la ruta albertiana para conocer los lugares donde Madre Alberta pasó parte de su vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.